Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de octubre de 2020

ULagos impartirá diploma a guardaparques Conaf de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Conaf Los Lagos.
Compartir

La instancia de formación sobre “Restauración ecológica, manejo de especies nativas y control de especies invasoras en áreas protegidas”, contempla 5 módulos en modalidad e-learning.

Este martes 13 de octubre, un grupo de 30 guardaparques de Conaf de la Región de Los Lagos comenzará el Diploma “Restauración ecológica, manejo de especies nativas y control de especies invasoras en áreas protegidas”, que impartirá la Universidad de Los Lagos en modalidad e-learning, hasta el 30 de este mes.

El coordinador del diploma, el director del Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad de la ULagos Julio Crespo, destacó esta alianza con Conaf, la que dijo permitirá continuar desarrollando actividades conjuntas en torno a investigaciones en áreas silvestres protegidas y acciones orientadas a la formación, principalmente.

El académico señaló que el objetivo de este diploma es proporcionar los fundamentos ecológicos asociados a la restauración ecológica, además de dar a conocer las principales estrategias de manejo de especies nativas y control de especies invasoras en áreas protegidas.

A cargo del diploma estarán los académicos expertos Dra. Cecilia Smith, del Laboratorio de Comunidades y Restauración Ecológica; Dra. Constanza Napolitano, del Laboratorio de Genética de la Conservación, y el Dr. Jaime Rau, del Laboratorio de Ecología; con adscripción al Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad de la Universidad.

De este modo, guardaparques, técnicos y profesionales de Conaf participarán en este diploma que contemplará 60 horas de trabajo, distribuidos en 5 módulos asociados a restauración ecológica de espacios degradados; herramientas prácticas para control de flora e insectos invasores en áreas protegidas; monitoreo y control de especies de fauna invasora; monitoreo y manejo de fauna silvestre nativa y trabajo de aplicación in situ.

Este será el primer diploma que se impartirá en una alianza entre la Universidad de Los Lagos y Conaf, pero se indicó que se desarrollarán otros posteriores en torno a diversas temáticas de interés, abiertos a la comunidad.

En la jornada inaugural del diploma tomarán parte el director regional de Conaf, Jorge Aichele; profesionales y funcionarios; autoridades de la Casa de Estudios Superiores encabezadas por el rector de la ULagos, Oscar Garrido, junto al cuerpo docente del diploma y los participantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel