Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de octubre de 2020

Se concretó traspaso de terreno para proyecto Borde Costero de Quemchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imágenes Municipalidad de Quemchi
Compartir

Todo dispuesto para que la empresa a cargo de las obras, inicie la ejecución del proyecto que transformará el rostro de la comuna.

El lunes 05 de octubre se realizó el acto de entrega oficial del espacio para el futuro borde costero de la ciudad de Quemchi, proyecto que transformará el rostro de la comuna.

Fue el Jefe Provincial de Obras Portuarias, Patricio Manzanares, quien concretó la entrega de los terrenos, para que la empresa constructora Conix, que ganó la licitación para la ejecución del proyecto, de inicio a las obras.

En entrevista a ARTV Canal 10, Manzanares señaló que “hoy la empresa está aquí, y estamos entregándoles los espacios, las áreas, el terreno, el acto administrativo para que puedan iniciar faenas propiamente tal”, agregando que se trata de un proyecto del Plan de Mejoramiento de Bordes Costeros, de la División de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas en Chiloé.

En tanto el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, mostró su satisfacción por el inicio de esta importante obra para la comunidad que representa, “hoy día es una realidad, esto va a comenzar”, fue la frase con la que sintetizó este hito.

OBRAS E INVERSIÓN

La obra contempla principalmente la reposición del muelle, y una vez finalizado el proyecto, permitirá que el área urbana de Quemchi se vincule directamente con el mar. La empresa a cargo tendrá un plazo de 520 días para culminar las obras.

Al inicio se va a ejecutar la demolición del muelle y la construcción del nuevo, “quiero hacer un llamado a la gente de Quemchi que tendrán que tener paciencia”, dijo el alcalde Lobos, dado que por los próximos 2 años habrá alteraciones en el tránsito principalmente, todo para llevar a buen fin esta obra, “habrán dificultades y es bueno que la gente lo entienda”, finalizó el alcalde.

Las obras principales corresponden a la reposición del muelle histórico, mejoramiento de las áreas de explanada, acceso a playa y paseo costero, con una inversión de aproximadamente 4 mil millones de pesos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel