Actualidad
Por Jaime Rozas , 1 de octubre de 2020

Retroceso en Los Ríos: Vuelve restricciones a Valdivia, Paillaco, Río Bueno y Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A contar de las 05:00 AM de este sábado 3 de octubre la 4 comunas retornan a fase 2.

Valdivia, Paillaco, Corral y Río Bueno se suman a las comunas que retroceden en el Plan Paso a Paso del Minsal, tras reportar un alza sostenida de casos de coronavirus desde comienzos del mes de septiembre.

De esta manera, la región mantendrá 6 comunas en Fase 2 de Transición, luego que el 23 de septiembre se decretó la misma medida para las comunas de Lanco y Panguipulli.

Cabe señalar que a mediados de julio la Región de Los Ríos y también Aysén, comenzaron un proceso de desconfinamiento con apertura gradual de restaurantes y cafés, gracias a las bajas cifras de contagios que ambas regiones presentaban. 

No obstante, desde agosto se comenzó a evidenciar una leve alza en los contagios, cifra que se elevó de manera sostenida el mes de septiembre, especialmente con posterioridad a Fiestas Patrias.

Con esta medida, a contar de las 05: AM del 3 de octubre estas son las actividades y restricciones que enfrentarán las 4 nuevas comunas, según detalla el Minsal.

¿QUÉ PUEDO HACER?

Puedes salir de lunes a viernes, pero no puedes ir a un lugar en cuarentena.

Debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados, días en que solo podrás salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados (adicionales a las de la residencia).

Las actividades deportivas están permitidas sólo de lunes a viernes, y sólo en lugares abiertos públicos o privados. Los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas. Sin público.

Residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 3 veces/semana, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos.

Cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EN MI COMUNA?

El funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adulto Mayores.

El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

La atención de público en restaurantes y cafés.

El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

La realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa durante los días sábados, domingos y festivos.

La realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas durante el horario de toque de queda, y además durante todo el día los sábados, domingos y festivos.

El traslado a residencia no habitual.

La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

El libre tránsito por fronteras terrestres y áreas.

Las clases presenciales de establecimientos educacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel