Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 26 de octubre de 2020

Resultados del Plebiscito 2020 en la Provincia de Palena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Ganaron las opciones Apruebo y Convención Constitucional en las 4 comunas. Conoce los resultados en porcentajes en cada comuna.

Ya conocidos los resultados generales del Plebiscito 2020 en el país, regiones y provincias, en la provincia de Palena con el 100% de las mesas escrutadas, la opción Apruebo obtuvo el 75,05% ganando en las 4 comunas, frente al Rechazo que logró el 24,95%.

Según las cifras entregadas por Servel para la provincia, tendió a equipararse con el resultado final con la cifra de la región de Los Lagos, donde el Apruebo ganó con el 74,15%, en tanto el Rechazo recibió el 25,85% de los votos.

La comuna donde la opción Apruebo obtuvo la mayor votación fue Hualaihué, con el 81,61%, asimismo en esta comuna se dio el más alto apoyo a la Convención Constitucional, con el 77,72% de los votos.

En tanto la comuna donde mayor apoyo obtuvo la opción Rechazo, fue en Futaleufú, donde la opción alcanzó al 34,38%, así también en esta comuna obtuvo mayor apoyo la Convención Mixta, con el 31,63% de la votación.

En total en la provincia de Palena, votaron 5.845 personas, distribuidas en 56 mesas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel