Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de octubre de 2020

Quedó desierta licitación para construcción del Terminal de Buses de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Pese a existir 2 empresas interesadas en la ejecución del proyecto, no cumplieron con todos los requerimientos técnicos y administrativos de la licitación.

Por no cumplir con la presentación de antecedentes de acuerdo a las bases, se declaró desierta la licitación para la construcción del Terminal Municipal de Buses de Castro.

Nuevamente el emblemático proyecto no logra adjudicar la licitación, y desde el municipio se evalúan los pasos a seguir.

El alcalde Juan Eduardo Vera se refirió al respecto a través de un comunicado, aclarando que para la revisión de las propuestas y sus respectivas ofertas, se reunió una comisión técnica integrada por profesionales de la municipalidad, quienes recibieron 2 propuestas.

La primera propuesta correspondió a la empresa Adjudica Chile Consultora, sin embargo quedó fuera de bases al no adjuntar antecedentes administrativos, técnicos y económicos en el portal Mercado Público. La segunda propuesta fue del Consorcio Terminal Castro Spa, pero no cumplió con antecedentes exigidos en las bases de licitación, antecedentes administrativos y económicos incompletos. 

LICITACIÓN DESIERTA

Dado las empresas que ofertaron no cumplieron en aspectos técnicos y administrativos requeridos, la licitación fue declarada desierta.

El próximo paso anunciado por el alcalde es proponer al Concejo Municipal de Castro, “hacer una licitación corta de administración (del actual recinto) por los próximos 6 meses a 1 año, y en paralelo continuar con una nueva licitación con el fin de poder cumplir con el sueño que tenemos como comuna de entregarle a Castro un terminal de buses de calidad de acuerdo al crecimiento y desarrollo que nuestra comuna está teniendo”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel