Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de octubre de 2020

Puyehue refuerza fiscalización durante fin de semana largo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

La alcaldesa señaló que junto a Carabineros llevarán a cabo diversas acciones, como patrullajes en distintos sectores de la comuna y control sanitario en 3 puntos de control.

Una mesa de trabajo junto a Carabineros de la Tenencia Entre Lagos realizó el municipio de Puyehue, para la coordinación de patrullajes preventivos por distintos sectores, lo que se suma a los controles sanitarios que se mantendrán en los tres accesos a la comuna, que se encuentra en fase 3 del Plan Paso a Paso.

Al respecto, la alcaldesa la alcaldesa Jimena Núñez anunció que "seguiremos con las tres barreras sanitarias, haciendo un tremendo esfuerzo de nuestro personal", a la vez que agregó que Carabineros desarrollará controles en terreno, en diversos puntos de la comuna, labores a las que se sumarán dos camionetas municipales. 

"La gente de Entre Lagos quiere fiscalización", comentó la jefa comunal, señalando que se solicitó a las autoridades regionales que las Patrullas Sanitarias anunciadas para comunas en cuarentena, también se puedan trasladar a Puyehue para efectuar controles.

Asimismo, la alcaldesa reiteró el llamado a la ciudadanía a aumentar el autocuidado y a evitar la llegada de personas ajenas a la comuna, subrayando que "las visitas nosotros las queremos, las respetamos y las necesitamos porque somos una comuna turística, pero en época de pandemia, en la que estamos con una tasa de contagios alta y estamos haciendo todos los esfuerzos para disminuir estos porcentajes, no están los tiempos para salir a pasear".

Por su parte, el Sargento 1° Álex Ortiz explicó que estos controles móviles serán fiscalizaciones aleatorias, en varios puntos de la comuna, en los cuales se controlará el cumplimiento de cuarentenas, el porte de los permisos obligatorios en los casos que sea necesario, respeto del horario de toque de queda, además del uso de mascarillas y medidas de prevención. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel