Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 30 de octubre de 2020

Puerto Varas: Sernapesca denuncia de malos olores en río Pescado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Servicio detectó residuos orgánicos en el cause de descarga de riles de la piscicultura Río Pescado de Cermaq. SMA debe evaluar pasos a seguir tras investigación.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Región de Los Lagos informó esta jornada que descartó la presencia de Didymo en río Pescado, Puerto Varas, sin embargo, identificó residuos orgánicos en el cauce de descarga de los residuos industriales líquidos (riles) de la piscicultura Río Pescado, de la empresa Cermaq.

La fiscalización se realizó estos últimos dos meses, tras una denuncia ciudadana por malos olores realizada a través de redes sociales. La toma de muestras se realizó tanto en el río como en la piscicultura aleñada.

Sigue leyendo en DiarioAcuicola.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel