Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 3 de octubre de 2020

Primera jornada de cuarentena en la provincia de Osorno dejó 5 detenidos

Compartir

Hubo 186 vehículos controlados, 108 lecturas de QR, 11 locales comerciales fiscalizados y 5 detenidos.

Un total de 5 personas detenidas dejó como saldo la primera jornada de cuarentena en tres comunas de la provincia de Osorno, así lo explicó la jefa (s) de Oficina Provincial Osorno de la Seremi de Salud, Vania Rojas.

Según la profesional, "como resumen de las fiscalizaciones en tres comunas en cuarentena mayoritariamente funcionaron las patrullas sanitarias en conjunto con militares, PDI y Carabineros".

"Se fiscalizó desplazamiento de personas, establecimientos de abastecimiento, salvoconductos y cédula. Se recorrió también mercados de diferentes barrios y poblaciones realizando fiscalizaciones educativas, verificando cumplimiento de la distancia social, uso de mascarilla, aforo, etc.", agregó.

En el terminal de buses se fiscalizó ingreso y salida de personas transitando desde y hacia la ciudad de Osorno y otras comunas.

La autoridad finalmente explicó que "el reporte nos da un total de 34 incumplimientos de personas que se desplazaron sin el permiso correspondiente, fueron fiscalizados con salvoconducto 687 personas y por cumplimientos de cuarentena, 104".

Hubo 186 vehículos controlados, 108 lecturas de QR, 11 locales comerciales fiscalizados y 5 detenidos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel