Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de octubre de 2020

Presentan 2 programas de fomento productivo y recuperación económica para la provincia de Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Gobernador de la Provincia y el Director Regional del Fosis dieron a conocer las iniciativas que con financiamiento del GORE beneficiará a mujeres y a emprendedores informales.

Hoy se dieron a conocer 2 programas de reactivación económica y de fomento productivo que el Gobierno – a través de Fosis - ejecutará en la Provincia de Palena, y que entre ambos beneficiarán a 200 personas.

El Director Regional del Fosis de Los Lagos, Pablo Santana, se refirió a estos programas; "Estas son 2 buenas noticias, que como Gobierno nos hemos preocupado de entregar hoy para la Provincia de Palena, son 2 programas con importantes recursos financieros que van a ir en apoyo directo, por una parte de las mujeres jefas de hogar, para las cuales hay 20 cupos, y también para emprendedores informales de la Provincia de Palena, donde obviamente aquí tenemos bastantes en esa categoría".

El primero de ellos denominado “Programa de Recuperación Económica del Sector Informal” tiene por propósito implementar un programa para apoyar la reactivación económica de personas que realizan emprendimientos informales y que sean de sectores vulnerables. Con este programa se busca por una parte generar capacidades en los emprendedores informales para que puedan acometer de mejor manera en sus emprendimientos durante la pandemia y entregar recursos para la ejecución de los emprendimientos de tal forma de aumentar los ingresos familiares.

Este programa de recuperación económica contempla Talleres Grupales, Asesoría Técnica, Asesoría Tecnológica y un financiamiento de $420.000 por participante, financiamiento destinado a la adquisición de insumos, activos, herramientas, maquinarias y otros elementos que se evaluarán.

Durante el presente año serán 88 las personas beneficiadas, y para el próximo año el beneficio se entregará a 92 personas de la Provincia de Palena.

Por otra parte, el programa de Capacitación Para el Desarrollo de Emprendimientos de Mujeres Jefas de Hogar, tiene por objetivo generar expertís en las mujeres jefas de hogar de la zona para que puedan establecer y gestionar un emprendimiento, y al mismo tiempo aumentar los ingresos familiares.

Este programa dirigido a mujeres, y que beneficiará a 20 participantes de la provincia consta de capacitación y asesoría y financia $500.000 por participante, recursos que deben estar destinados a insumos, activos, herramientas, trámites de formalización u otros elementos. 

El Director Regional del Fosis señaló que "las postulaciones a estos programas se pueden hacer en las respectivas municipalidades en cada comuna, nosotros también en la Gobernación Provincial tenemos una oficina de Fosis, de tal manera que las personas pueden recurrir a la Gobernación, pueden llamar al 652731280, pedir que lo comuniquen con Fosis y a partir de ahí iniciar los trámites de postulación a estos 2 importantes beneficios que entrega el Gobierno a partir de hoy día", finalizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel