Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 15 de octubre de 2020

Municipio de Castro confirmó acciones legales por daños al humedal Nercón

La asesora jurídica de la municipalidad señaló que “hemos estimado pertinente hacer las denuncias correspondientes ante la fiscalía" y otros organismos relacionados.

Siguen las reacciones institucionales frente al daño ocasionado por un privado en el humedal urbano Nercón, en la comuna de Castro, y que generó repudio en la comunidad local.

Ya el martes 13 de octubre la municipalidad de Castro, a través de una declaración del alcalde Juan Eduardo Vera, se pronunció en contra de esta intervención, y anunció que ingresarían acciones judiciales al respecto.

De acuerdo a lo anterior, la asesora jurídica de la Municipalidad de Castro, Loida Salgado, a través de un contacto con Chiloé News, explicó que “se están estudiando las acciones pertinentes a fin de proteger el medioambiente, y esta particular condición que tiene nuestra isla de Chiloé, en especial aquello que dice relación con los humedales, la flora y la fauna que se da alrededor de esto”.

Por ello Salgado confirmó que “hemos estimado pertinente hacer las denuncias correspondientes ante la fiscalía, para que se investigué la posible comisión de un delito, también ante el Tribunal Ambiental, Dirección General de Aguas, y todas aquellas instituciones y tribunales pertinentes para que puedan proteger el ecosistema”, declaró.

Asimismo se indicó que personal municipal ya se ha apersonado en el lugar de las obras sobre el humedal, para establecer con certeza la magnitud de los daños ocasionados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel