Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de octubre de 2020

Municipalidad de Chonchi alcanzó acuerdo con docentes por bono impago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Corporación Municipal dio a conocer el acuerdo.

Un importante acuerdo logró la Corporación Municipal de Chonchi con una agrupación de profesores de la comuna, respecto al Bono de Subvención Adicional Especial (SAE).

La noticia fue publicada por el municipio a través de un comunicado, que expresa haber alcanzado acuerdo judicial con profesores y profesoras de la comuna sobre estos recursos adeudados desde el año 2012 al año 2016.

En el comunicado se manifiesta que “el pago de la justa demanda de las y los docentes no implicará un detrimento del servicio educativo de la Comuna”, y el alcalde Fernando Oyarzún agradece el espíritu de colaboración docente para alcanzar el acuerdo ahora celebrado.

El Bono SAE, fue creado exclusivamente para mejorar las remuneraciones de los profesores, sin embargo se generalizó en el país el problema de no pago por parte de los municipios, y en la mayoría de los casos esto se ha judicializado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel