Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 28 de octubre de 2020

Media tonelada de merluza fue decomisada en Quemchi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Fiscalización realizada por la autoridad marítima permitió sorprender a embarcación extrayendo el recurso sin registro pesquero.

Durante un patrullaje de fiscalización realizado por la dotación de la Lancha de Servicios Generales “Chiloé” en el área de las islas Butachauques e isla Ica, permitió incautar 500 kilos de merluza en las costas de Quemchi, en la provincia de Chiloé.

El operativo permitió sorprender a la a la Lancha “Fresia II”, extrayendo merluza sin registro pesquero, procediendo a incautar 500 kilos del recurso, según lo informado por el teniente Daniel Ramírez, jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Castro.

El patrón de la lancha fue citado al Tribunal Civil de Castro por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura, en tanto la totalidad de la merluza quedó en manos del patrón de la embarcación en calidad de depositario provisional.

Fuente: Biobiochile

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel