Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 25 de octubre de 2020

Intendente Jürgensen: "Esperamos una alta participación"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La máxima autoridad realizó su sufragio en la provincia de Osorno y realizó un llamado para que la ciudadanía participe de este plebiscito.

Hasta la escuela Ana Aichele de Osorno llegó el Intendente Regional, Harry Jürgensen para sufragar en el marco del Plebiscito 2020.

En la ocasión el  Intendente Regional, Harry Jürgensen indicó “yo espero que la ciudadanía participe, que participe pasivamente, que sea un plebiscito en que haya  una alta participación porque el plebiscito de por sí es histórico, tal vez uno vota una vez o dos veces en la vida en un plebiscito que ocurre cada 30 años entonces es histórico porque genera un cambio de pensar, un cambio de modelar y es importante que también lo hagamos con tranquilidad y  en forma ordenada, pero no olvidar que este es un acto republicano de tremenda importancia que está dentro de los actos republicanos y democráticos que se realizan en nuestro país”.

“El Gobierno está cumpliendo con el mandato constitucional de llevar a efecto  y ser el garante de que se realice bien y con tranquilidad y en forma ordenada”, manifestó el Intendente Jürgensen.

Recalcó además que “en esta oportunidad se hace con pandemia y aquí en la región de Los Lagos tenemos una pandemia muy activa, con un virus que  está circulando en forma muy potente, por lo tanto,  yo les pido a todos los ciudadanos, vayan a votar, lleven sus elementos de protección,  cuídense de las distancias físicas de las personas, lleve alcohol gel, lleve su propio lápiz, que su carnet no lo toque nadie más que usted al ponerlo y retirarlo de la mesa, haga todos los cuidados posibles para no seguir escalando esta pandemia y participe de este plebiscito en forma ordenada es importante la participación ciudadana”, sostuvo el Jefe Regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel