Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 22 de octubre de 2020

Hospital de Castro enfrenta preocupante merma de funcionarios por cuarentena preventiva

Compartir

2 funcionarios confirmados con covid-19 y otros 30 en cuarentena preventiva por ser contactos estrechos, han dejado al hospital sin algunos servicios.

2 funcionarios del Hospital de Castro fueron confirmados con covid-19, y otros 30 funcionarios se encuentran en cuarentena preventiva por ser contactos estrechos de los contagiados.

La información fue confirmada por el subdirector del centro hospitalario, Arturo Cerda, quien además indicó que esta preocupante merma de recurso humano en el hospital ha traído consecuencias.

“Cada vez que sale gente por la razón que sea, nosotros tenemos servicios de apoyo, pero cuando son tantos indudablemente que compromete el normal funcionamiento de la institución”, señaló el subdirector del establecimiento de salud, esto ya que la oferta de funcionarios en Chiloé que pudieran realizar reemplazos es limitada.

Se tomaron medidas para paliar la situación pero eso significa suspender algunas actividades de carácter electiva, como cirugías electivas o atenciones a pacientes de policlínico de especialidades, aunque se aseguró que el servicio de urgencia continúa sin alteraciones para la comunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel