Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de octubre de 2020

Gobernador de Palena llama a estar preparados para una próxima erupción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Volcán Michinmahuida
Compartir

Como parte de las actividades del Mes de la Protección Civil, el Gobernador enfatizó que es necesario construir entre todos Una Cultura Territorial Preventiva.

Producto de una nueva actividad de conversación por RRSS organizada por la gobernación de Palena y en la que se abordó la realidad volcánica de la provincia, el Gobernador llamó a la ciudadanía a estar alertas frente a una próxima erupción volcánica. 

La actividad consistente en una conversación virtual con el geólogo Alvaro Amigo, jefe de vulcanología del SERNAGEOMIN reveló que en la provincia de Palena tenemos 11 volcanes, y que de ellos 7 se encuentran monitoreados por el observatorio vulcanológico Andes del Sur.

De la misma manera, en la conversación se detalló que hace unos 10.000 años en el volcán Michimahuida se verificó una gran y violenta erupción que podría estar entre las más grandes y violentas de la historia vulcanológica del planeta. 

En cuanto al Volcán Chaitèn, el geólogo Alvaro Amigo sostuvo que por el impacto y la exposición de la población, está entre los 10 más peligrosos de Chile.

Por su parte el Gobernador José Luis Carrasco reiteró que los vecinos de la Provincia debemos aprender a convivir los riesgos ya que nuestro territorio está expuesta no solo a riesgos volcánicos, sino que a múltiples y variados riesgos de diverso origen, al tiempo que llamó a que la sociedad se prepare y todos los actores hagamos un esfuerzo para construir una cultura territorial preventiva.

“Podríamos tener una erupción volcánica en cualquier momento, por lo tanto nuestro deber como vecinos es estar preparados para una posible emergencia volcánica que podría venir en cualquier momento en nuestra provincia”, declaró el Gobernador Carrasco.

Autoridad provincial reiteró y complementó sus declaraciones del día de ayer, que generaron preocupación en medios de información argentinos por riesgos volcánicos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel