Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de octubre de 2020

Gobernador de Chiloé encabezó fiscalización a intervención de humedal en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridad conversó con dirigentes locales y anunció reunión con diversos servicios públicos para tratar el tema.

A las 8:30 horas del martes 13 de octubre, el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Héctor Fernando Bórquez, se reunió con dirigentes de la comunidad de Nercón, comuna de Castro, donde se ha denunciado la intervención del humedal urbano del sector por parte de un privado.

La autoridad provincial conversó con el dirigente Domingo Montiel y el lonko Manuel Muñoz Millalonco, respecto del problema que preocupa a la comunidad y exigen acciones concretas para detener la destrucción del espacio natural.

Una vez que se impuso de la situación, el Gobernador declaró que “activamos rápidamente a los servicios públicos, y hemos ido a mediodía al terreno con la gente de la Superintendencia de Medioambiente, también con gente de Directemar, y también al puerto de Castro para ver cuál ha sido la intervención que ha habido de un privado en un humedal”.

Bórquez adelantó que para el día de mañana miércoles 14 de octubre se desarrollará una reunión de trabajo en la que participarán representantes de la comunidad, Obras Públicas, la Dirección General de Aguas, Sernapesca, y Conaf, todo para tener claras las acciones a seguir.

El Gobernador también explicó que es importante la participación de la Municipalidad de Castro en estas acciones; “Estamos con la alerta correspondiente en los servicios públicos y también vamos a coordinarnos con la Municipalidad, especialmente con la Dirección de Obras para saber realmente quien es el privado y también para saber cuál es el proyecto, o que es lo que quieren instalar en ese sector del humedal de Nercón”, finalizó.

 

Durante la presente semana la Municipalidad ingresará una acción judicial en el Tribunal Ambiental contra quienes resulten responsables por la destrucción del humedal del estero Nercón.

Ver más

Vecinos realizaron manifestación pacífica expresando su molestia, y exigen que las autoridades se pronuncien respecto a esta situación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel