Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de octubre de 2020

Gobernación Provincial coordina acciones para el Plebiscito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Gobernación Provincial trabaja en materias de orden público y movilización de ciudadanos de sectores más apartados.

Una serie de gestiones se han emprendido en los últimos días por parte de la Gobernación Provincial para facilitar el proceso plebiscitario que se realizará el próximo 25 de Octubre y que de acuerdo a lo señalado por José Luis Carrasco, Gobernador Provincial y representante del Presidente de la República en la provincia, en el gobierno esperan que sea un proceso ejemplar, con alta participación y guardando todas las medidas preventivas de salud.

En primer lugar, desde la gobernación se está trabajando para contar con servicios de transporte para las personas, desde los sectores más apartados hasta los locales de votación. De acuerdo a lo que se señaló en la casa de gobierno provincial, en la provincia se dispondrá de 24 servicios de movilización para lo cual se está realizando el trabajo administrativo, el que considera entre otros elementos la contratación de medios de transporte tanto terrestres como marítimos. 

Estos servicios que serán dispuestos por el gobierno, serán publicados oficialmente el próximo Miércoles, al tiempo que se informará a los municipios para que estos a su vez informen a los vecinos de los diferentes sectores.

Se debe recordar que en la provincia habrá 9 locales de votación distribuidos en las 4 comunas, los que están siendo preparados por el Servicio Electoral y los Municipios.

Por otra parte, desde el gobierno se están realizando las gestiones para que el plebiscito se realice en orden y tranquilidad. Con tal propósito, el Gobernador Provincial José Luis Carrasco convocó el día Jueves recién pasado a un Comité Policial y de Seguridad Pública al que concurrieron el Subprefecto de Carabineros, todos los comisarios y jefes de unidades, y los capitanes de puerto de la provincia. En esa instancia se analizó principalmente la distribución del personal de Carabineros y de la Armada, como también las labores que se cumplirán antes y durante la jornada cívica, entre otros puntos, en las aduanas sanitarias de la provincia.

Respecto de estas gestiones el Gobernador señaló que al Gobierno le interesa que este plebiscito sea un éxito y que las personas concurran a emitir su sufragio con total confianza y seguridad.

"Nosotros como Gobernación y como Gobierno estamos comprometidos con que este sea un proceso transparente, tranquilo, y seguro, y para eso estamos trabajando", concluyó el Gobernador.

Durante los próximos días se continuará trabajando en esta materia y entre las acciones se contempla que el gobernador se traslade a visitar los locales de votación del territorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel