Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de octubre de 2020

En el Hospital de Ancud se realizaron exitosas e inéditas cirugías

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de 4 cirugías máxilofaciales, las que se realizaron por primera vez en la provincia.

En el Hospital de Ancud se realizaron con éxito, y por primera vez en la zona, 4 cirugías maxilofaciales a personas que requerían dichas intervenciones por anomalías en sus rostros.

Las intervenciones se realizaron en el centro asistencial los días 8 y 9 de octubre por 2 médicos cirujanos, y se venían planificando desde hace 2 años, por lo que este proceso llena de optimismo al equipo médico del hospital.

El subdirector médico del Hospital de Ancud, Rodrigo Solís, calificó este hito como “un sueño logrado”, dado el tiempo de planificación y los excelentes resultados obtenidos en las cirugías.

La cirugía máxilofacial se aplica en pacientes que presentan algún tipo de anomalía en el rostro, como por ejemplo llevar los maxilares a su posición correcta, por tanto tiene gran importancia no solo en la parte médica, sino también muchas veces en la estética del rostro.

Los pacientes intervenidos se encuentran en proceso de satisfactoria recuperación, y con ello se abre una nueva etapa para la red asistencial de la isla de Chiloé, ya que en el territorio se cuenta ahora con las capacidades médicas e infraestructura para realizar este tipo de cirugías.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel