Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de octubre de 2020

En Castro inauguraron la primera Clínica Veterinaria Municipal de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imágenes Municipalidad de Castro
Compartir

Alcalde Vera destacó el carácter gratuito de las atenciones que este centro entregará.

El domingo 04 de octubre fue inaugurada la primera Clínica Veterinaria Municipal de la comuna de Castro, en una ceremonia encabezada por el alcalde Juan Eduardo Vera, y con la presencia del Asesor del Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, Sebastián Jiménez.

El novedoso centro de atención veterinaria se ubica en la población Salvador Allende, y será financiada íntegramente por la municipalidad.

“Somos la primera comuna en la región de Los Lagos, y esto tiene que llenarnos de orgullo, la primera comuna que va a tener una clínica veterinaria municipal, de atención absolutamente gratuita”, declaró el alcalde Vera, destacando también los servicios que esta iniciativa entregará a los sectores más vulnerables de la comuna.

La autoridad comunal agradeció a la Subdere de la región de Los Lagos “por haber creído en nosotros”, lo que se tradujo en el aporte de 70 millones de pesos por parte de dicha entidad gubernamental para la infraestructura, a lo que se suma el co-financiamiento municipal de 15 millones de pesos.

Esta Clínica Veterinaria Municipal, en primera instancia entregará atención primaria y ambulatoria para mascotas, y se proyecta a futuro aumentar la cobertura de prestaciones, esperando llegar a atender entre 8 mil y 10 mil macotas en un año, contando actualmente con un equipo veterinario e insumos que anualmente significarán un costo de $100 millones, financiados por el municipio y también por vía de proyectos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel