Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 16 de octubre de 2020

El poco conocido ranking que destaca a Palena a nivel nacional

Compartir

La comuna de la provincia del mismo nombre, a la fecha no tiene casos confirmados de covid-19.

Cuando en el cotidiano todos estamos pendientes de cuantos casos de covid-19 nos afectan a diario a nivel país, regiones, y comunas, muchas veces pasamos por alto las noticias positivas y esperanzadoras.

En ese contexto, en esta semana que la isla grande de Chiloé por primera vez tiene una comuna (Chonchi) que pasó a fase de cuarentena, la provincia de Palena mantiene a una de sus comunas hasta la fecha con cero casos de covid-19.

Precisamente la comuna de Palena se encuentra invicta en cuanto a contagios confirmados de coronavirus en la región de Los Lagos, según el Informe Epidemiológico N°59, del 12 de octubre y liberado el 14 de octubre.

A Palena, también se unen en la misma condición las comunas de Cochrane, Lago Verde, O´Higgins, y Tortel en la región de Aysen, y la Antártica en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

A la fecha del informe, las otras comunas de la provincia de Palena mostraban las siguientes cifras de contagios acumulados; Hualaihué 90 casos, Chaiten 15 casos, y Futaleufú 2 casos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel