Actualidad
Por María Isabel Triviño , 31 de octubre de 2020

Chiloé: 20% de positividad en PCR y más de mil casos acumulados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Castro.
Compartir

Seremi de Salud (s) señaló que personas fallecidas con Covid llegan a 130 en la región. Añadió que reporte informó 204 nuevos casos y 28 personas en UCI y conectadas a ventilación mecánica.

Una mujer de Chonchi y un hombre de Puerto Montt, son las dos personas que fallecieron con Covid-19 en esta región, según señaló esta tarde la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, al entregar el reporte que da cuenta de una compleja situación por este virus que se mantiene en materia de pacientes críticos, mientras que Los Lagos continúa sobre los 200 nuevos casos y, además, Chiloé muestra un 20,01% de positividad y supera los mil casos acumulados. 

Horas después del ingreso a cuarentena total de Hualaihué y Calbuco, y del retroceso de Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancuda la fase 2, en la que se prohíbe los desplazamientos fines de semana y feriados, totalizando así 18 comunas bajo alguna de estas medidas restrictivas en la región, la seremi (s) se refirió al citado informe, con corte al viernes 30 de octubre a las 9 de la mañana y con análisis epidemiológico a las 18 horas. 

Sobre los 2 pacientes muertos asociados a Covid, que elevan a 130 el total regional de fallecidos, comentó que los decesos correspondieron a un hombre de 83 años, de la comuna de Puerto Montt, y a una mujer de 91 años, de la comuna de Chonchi.

Asimismo, Marcela Cárdenas comentó que la información de la red asistencial público-privada regional, actualizada a las 11 horas de este sábado 31 de octubre, indica que son 109 los hospitalizados. Y, respecto del día anterior, la cifra de quienes permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sube de 34 a 35, mientras que 28 de estas personas se mantienen en camas críticas conectadas a ventilación mecánica: 19 en el Hospital de Puerto Montt, 8 en el Hospital de Osorno y 1 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt.

En este contexto, agregó que de las 81 camas UCI que hay en esta red regional 20 se encuentran libres (25%) y, además, están disponibles 39 (42%) de los 93 ventiladores instalados y operativos

El informe detalla que 55 de los 109 hospitalizados están internados en el Hospital de Puerto Montt (24 en UCI); 3 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt (2 en UCI); 1 en la Clínica Puerto Montt; 1 en la Clínica Puerto Varas; 4 en el Hospital de Castro y 45 en el Hospital de Osorno (9 en UCI).

En tanto, en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) hay 2 pacientes en el Hospital de Castro; 5 en el Hospital de Puerto Montt; 1 en la Clínica Puerto Montt y 4 en el Hospital de Osorno. Además, en camas básicas de aislamiento están 26 personas en el Hospital de Puerto Montt; 2 en el Hospital de Castro; 1 en la Clínica Puerto Montt; 1 en la Clínica Puerto Varas y 32 en el Hospital de Osorno. 

Sobre las residencias sanitarias, la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas informó que en la región existen 74 camas disponibles, 33 en la Provincia de Osorno, 16 en la de Llanquihue y 25 en Chiloé.

Respecto de la información referente a los exámenes PCR, Marcela Cárdenas señaló que el viernes 30 de octubre se tomaron 3.610, con un 6,34% de positividad regional, y comentó que en la Provincia de Llanquihue y Palena realizaron 2.204 con un 6,58% de positividad, en Osorno 1.083 análisis con un 5% de positividad y en Chiloé 323 muestras con un 20,01% de positividad.

REPORTE

Asimismo, Marcela Cárdenas comentó que la mayor parte de los 204 casos nuevos se registró en la Provincia de Llanquihue con 117, mientras que Chiloé presentó 37, la Provincia de Osorno 34 y Palena 10, además de 6 casos confirmados sin notificar.

El detalle comunal de estos nuevos casos, mostró que Puerto Montt tuvo 89; Calbuco 19; Fresia 3; Frutillar 1; Los Muermos 4; Puerto Varas 1; Castro 11; Ancud 13; Chonchi 5; Curaco de Vélez 1; Queilen 1; Quellón 2; Quemchi 4; Osorno 22; Purranque 8; San Juan de la Costa 4 y Hualaihué 10. 

La seremi (s) además expresó que se acumulan 1.176 casos activos en la región, de los cuales 605 corresponden a la Provincia de Llanquihue, 365 en la de Osorno, 270 en Chiloé, 33 en Palena y 3 son de otras regiones. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel