Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 13 de octubre de 2020

Carabineros rescataron a niña que cayó al río Espolón en Futaleufú

Río Espolón
Compartir

Paseo familiar por poco se transformó en tragedia al volcar el bote en que navegaban por el río. Afortunadamente Carabineros logró hallar y rescatar con vida a niña de 9 años.

Una niña de 9 años de edad fue rescatada por Carabineros desde las aguas del río Espolón, en la comuna de Futaleufú, luego que el bote en el que paseaba junto a su familia se volcó.

Según lo informado por el medio El Huemul, la familia compuesta por el matrimonio y 2 hijos menores de edad, paseaban en bote por el río cuando la pequeña embarcación volcó y el grupo familiar cayó a las frías aguas del afluente. 

Los adultos lograron ponerse a salvo, pero con consecuencias, ya que el padre sufrió rotura de costillas al rescatar a su hijo, en tanto la niña fue arrastrada por el caudal.

Rápidamente Bomberos y Carabineros concurrieron a ayudar y, por fortuna, el personal policial encontró a la menor que había logrado sujetarse de unas ramas a orillas del río, logrando rescatarla enfrentando evidentes riesgos en el proceso.

La niña, que estuvo alrededor de 40 minutos en el agua, recibió las primeras atenciones de parte de Carabineros y fue trasladada hasta el Hospital de Futaleufú, donde se le diagnosticó lesiones leves e hipotermia, logrando recuperarse en forma favorable, un final feliz para una familia luego de tan angustiosa experiencia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel