Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de octubre de 2020

"Apruebo" y "Convención Constitucional" arrasaron en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En Queilen votaron más de mil 400 personas y el Apruebo llegó al 88,71% de los votos. Conoce los resultados en porcentajes en cada comuna.

Ya conocidos los resultados generales del Plebiscito 2020 en el país, regiones y provincias, en Chiloé con la totalidad de las mesas escrutadas la opción Apruebo obtuvo el 82,81%, frente al Rechazo que logró el 17,19%, 

Las cifras entregadas por Servel para la provincia, difieren del resultado final en la región de Los Lagos, donde el Apruebo ganó con el 74,15%, en tanto el Rechazo recibió el 25,85% de los votos.

En las comunas de la provincia de Chiloé, aquellas en las que el Apruebo obtuvo el mayor respaldo en cuanto a porcentaje fueron Puqueldón, con el 88,99%; Queilen con el 88,71%; y Quinchao, que dio un 85,91% al Apruebo.

Así también las comunas que entregaron mayor apoyo a la opción Convención Constitucional fueron; Puqueldon con el 85,12%; Castro, con el 82,87%; y Dalcahue, con el 82,73% de las preferencias.

En tanto la comuna donde mayor apoyo obtuvo la opción rechazo, fue en Quellón, con el 21,10% de los votos, seguido por Ancud, con el 17,99% de los votos. Y el mayor porcentaje para la Convención Mixta estuvo en Curaco de Vélez, con el 26,34% de la votación.

En total en la provincia de Chiloé, votaron 56.643 personas, distribuidas en 500 mesas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel