Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 27 de octubre de 2020

Alcalde de Castro exige el cierre de la planta Invermar

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

A través de su cuenta de twitter el alcalde interpeló a la autoridad sanitaria para que proceda a decretar el cierre de la planta frente a brote de la enfermedad.

La planta Invermar, ubicada en el sector Llao Llao de la comuna de Castro, durante la jornada del lunes 26 de octubre confirmó que se ha detectado un total de 32 casos de covid-19 entre los trabajadores de su planta.

Ante esta situación, durante la mañana del martes 27 de octubre se conoció la reacción del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, quien a través de su cuenta de twitter pidió el cierre de la planta de proceso.

En el twitt el alcalde interpela a la autoridad sanitaria para que proceda a decretar el cierre de la planta, y agrega que “Si es necesario ponernos de rodilla ante #Seremi y #DirecciónTrabajo lo haremos por la salud y vida de nuestros vecinos”.

Luego de un testeo masivo al interior de la planta de Invermar, desde la semana pasada se han reportado casos, y hasta el momento la autoridad sanitaria no ha entregado información sobre el origen de los contagios.

 

Seremi de Salud afirmó que se realiza un trabajo conjunto con la empresa en las tareas de seguimiento y control. En tanto el alcalde de Castro anunció fiscalización desde Dirección Regional del Trabajo.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel