Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de octubre de 2020

Aclaran que el Hospital de Castro si tiene camas críticas disponibles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras la alarma generada por declaraciones del Director (s) del Servicio de Salud de Chiloé, indicando que el hospital ya no contaba con cupos en camas de paciente crítico.

Versiones contrapuestas se han hecho públicas después que el Director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, afirmara que no había disponibilidad de camas de la UTI del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro para atención de pacientes covid-19.

Naturalmente la noticia causó alarma entre la población de Castro, y de Chiloé en general, cuando se está enfrentando un aumento de casos covid-19 en la provincia, sin embargo el Subdirector Médico del Hospital de Castro, Arturo Cerda, en entrevista entregada a un medio provincial, salió a desmentir las declaraciones de Erick Poblete, indicando que la mayor parte de las camas críticas del centro hospitalario están disponibles.

“La red de atención de pacientes críticos del Servicio de Salud cuenta con 24 camas críticas, lo que se ha mantenido desde el inicio de la pandemia”, aseguró el directivo del hospital, agregando que “si en el futuro se requiera de un número mayor de camas críticas, el Hospital de Castro tiene planificado el aumento gradual según los requerimientos”.

Asimismo Arturo Cerda aclaró que actualmente existen 12 pacientes críticos hospitalizados en establecimientos de la red de salud, y solo 3 de ellos están internos en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Castro, por tanto en estos momentos hay camas de paciente crítico disponibles tanto en el Hospital de Castro como en el Hospital de Ancud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel