Actualidad
Por María Isabel Triviño , 31 de octubre de 2020

Abrirán sumario sanitario a café que estaba cerrado pero atendiendo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Facebook.com
Compartir

Seremi de Salud (s) dijo que lo ocurrido en local de Puerto Montt demuestra irresponsabilidad de personas, que se desplazan en cuarentena y se reúnen para consumir alimentos, lo que no está permitido.

“Queremos ser categóricos, esta es una infracción gravísima y, con conductas como esta, claramente no tenemos posibilidad de salir de una cuarentena”, señaló enfáticamente la seremi de Salud (S) Marcela Cárdenas, al mostrar su indignación, luego que Carabineros fiscalizara el Café Plaza, en el centro de Puerto Montt, encontrando en su interior personas consumiendo.

Al llegar al local, que se encontraba cerrado y con las cortinas abajo, los efectivos policiales se percataron que adentro había clientes y personal del local, quienes fueron detenidos por Carabineros. 

Al respecto, y tras reiterar que “lo ocurrido en el Café Plaza es gravísimo”, la seremi de Salud (S) subrayó que “esto está demostrando la irresponsabilidad de algunas personas, que se están desplazando cuando estamos en una cuarentena en nuestra esta ciudad”.

Y añadió que esta gente no sólo se desplazan “sino que también se reúnen en un local para consumir alimentos, cuando esto no está permitido”.

Marcela Cárdenas también aseguró que “evidentemente, con la información y los antecedentes que nos aporte Carabineros, daremos curso al sumario sanitario respectivo”. 

Asimismo, comentó que el Café Plaza ha sido fiscalizado en 6 oportunidades por personal de salud y dijo que “no se ha constatado el funcionamiento en algunas de esas oportunidades y en otras de las cuales el local se encontraba cerrado”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel