Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de octubre de 2020

2 Consejeros Regionales dieron positivo a covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Federico Kruger y Francisco Reyes se encuentran cumpliendo cuarentena en sus domicilios.

Recientemente se informó que 2 Consejeros Regionales de la región de Los Lagos han dado positivo a contagio de covid-19; Federico Kruger y Francisco Reyes, quienes se encuentran cumpliendo cuarentena en sus respectivos domicilios.

El Consejero UDI Federico Kruger, ex alcalde de la comuna de Ancud en el período 2008-2012, y actual presidente de la Comisión Chiloé dentro del Consejo Regional, confirmó que el origen del contagio fue por un contacto directo de un familiar con residencia en la comuna de Chonchi que contrajo el virus, revelando que desde el 23 de octubre se encuentra en cuarentena obligatoria.

En el caso del Consejero Francisco Reyes, la noticia de su contagio con covid-19 ha alcanzado inesperadas consecuencias al interior de su partido político (PS), y en el bloque de oposición, al recibir abiertos cuestionamientos por haber mantenido actividades en las provincias de Chiloé y Osorno, lo que ha sido calificado como una transgresión a las medidas preventivas.

Reyes, quien además es la carta del PS para las próximas primarias para Gobernador Regional, fue directamente interpelado por su partido a través de una declaración pública en la que se le exige que “asuma públicamente sus eventuales responsabilidades que le caben, en haber visitado la Isla de Chiloé y sostenido reuniones en plena pandemia, estando eventualmente contagiado de Covid-19, más aún cuando cientos de habitantes de Chiloé que trabajan fuera de la isla, se han visto impedidos por meses de visitar a sus seres queridos por resguardos sanitarios”, se lee en el comunicado.

Y el PS va aún más allá en sus cuestionamientos a Francisco Reyes, manifestando que solicitarán “a las autoridades regionales de Salud, se le instruya un sumario sanitario que permita investigar los hechos que hoy se le cuestionan”, como una demostración de igualdad ante la ley.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel