Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de octubre de 2020

1 fallecido y 132 nuevos casos Covid mantienen alerta en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de Salud dijo que hay 98 pacientes hospitalizados, de los cuales 27 están en UCI y 20 de ellos en ventilación mecánica. Agregó que la región tiene 1.304 casos activos y tasa de positividad de 5,11%.

Un fallecido y una nueva alza en la cifra de nuevos casos de Covid-19 en Los Lagos, con 132 casos que en su mayoría se registraron en la Provincia de Osorno, arrojó el reporte de la situación de este virus en la región, dado a conocer esta tarde por la seremi de Salud, Scarlett Molt.

Sobre el informe, con corte al miércoles 7 de octubre a las 18 horas, la seremi dijo que se agregó a la plataforma Epivigila el fallecimiento de un hombre de 79 años asociado a Covid, residente de la comuna de Osorno, quien tenía como comorbilidad una enfermedad cardiovascular y murió el 3 de octubre en el Hospital Base de Osorno. En consecuencia, ya son 101 los muertos con este virus en la región, desde el inicio de la pandemia. 

En cuanto a la red de hospitalización público-privada, la seremi señaló que los antecedentes actualizados a las 11 horas de este jueves 8 de octubre, dan cuenta de 98 pacientes Covid internados, 27 de ellos están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de los cuales 20 se encuentran conectados a ventilador mecánico. Además, 26 de las 88 camas UCI están disponibles, lo que representa un 30% sin uso, mientras que 55 de los 93 ventiladores mecánicos están a disposición, lo que significa un 59% no está siendo utilizado.

El informe detalla que en UCI hay 17 personas en el Hospital de Puerto Montt, 11 de éstos conectados a ventilación mecánica; 1 en UCI de la Clínica Universitaria de Puerto Montt también conectado a ventilación mecánica; 8 en el Hospital de Osorno, 7 de los cuales están conectados a ventilación mecánica, al igual que el único paciente Covid que permanece en la Clínica Alemana de Osorno.

En tanto, en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) hay 2 pacientes en el Hospital de Castro, 1 en el Hospital de Ancud, 10 en el Hospital de Puerto Montt y 7 en el Hospital de Osorno. Además, en camas básicas de aislamiento permanecen 26 personas en el Hospital de Puerto Montt y otros 24 en el Hospital de Osorno y 1 en el Hospital de Ancud. 

CASOS

El reporte señala que 41 de los nuevos casos se registraron en la Provincia de Llanquihue, 77 en la de Osorno y 6 en Chiloé, mientras que en Palena no hubo. Se suman 7 casos confirmados sin notificar y 1 confirmado en la región pero con residencia fuera de ésta.

Scarlett Molt detalló que 29 de estos nuevos casos se presentaron en Puerto Montt, 4 en Calbuco, 2 en Fresia, 1 en Frutillar, 4 en Los Muermos, 1 en Puerto Varas, 4 en Ancud, 2 en Chonchi, 47 en Osorno, 4 en Puerto Octay, 5 en Purranque, 1 en Puyehue, 14 en Río Negro, 2 en San Juan de la Costa y 4 en San Pablo. 

La seremi de Salud añadió que esta jornada hubo 1.304 casos activos y, además, se tomaron 2.952 PCR con una tasa de positividad de 5,11% 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel