Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de septiembre de 2020

Fiestas Patrias: SAG entrega consejos para comprar carne bovina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: SAG.
Compartir

El director regional de este servicio llamó a locatarios a cumplir con la normativa y, además, ser transparentes con la información de los productos cárnicos a la venta

Una serie de recomendaciones para quienes ya comienzan a abastecerse de carne bovina para estas Fiestas Patrias, entregó Eduardo Monreal, director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quien además invitó a celebrar en casa, en familia, siguiendo las indicaciones en materia sanitaria para este festejo producto de la pandemia Covid-19. 

El personero señaló que “lo primero y esencial es comprar carne en locales establecidos, como carnicerías y supermercados, que son los establecimientos fiscalizados de manera permanente tanto por el SAG como por la Autoridad Sanitaria”, los que dijo velan por el cumplimiento de las normativas vigentes y de los aspectos que regula la Trazabilidad Animal.

Al respecto, recalcó que “al consumir carnes no inspeccionadas sanitariamente, o de origen desconocido, la gente asume un alto riesgo de contraer no sólo enfermedades gastrointestinales, sino también patologías de los animales que se transmiten al ser humano (zoonosis), como tuberculosis o, hidatidosis, por mencionar algunas más frecuentes”.

En este contexto, el director regional del SAG agregó que hay que fijarse en el aspecto del producto, en su color y olor, como también en el corte y en la etiqueta del producto, donde se registra el origen y la fecha de vencimiento.

Además, sostuvo que es relevante que los establecimientos de venta sean transparentes con la información que está a la vista del consumidor y con los productos que tienen a la venta. “Esto es algo que se exige siempre y, más aún, en una fecha en que se evidencia un aumento en el consumo de este alimento y de subproductos cárnicos”.

Asimismo, explicó que como gobierno están preocupados de la salud de las personas, y recordó que SAG es el encargado de fiscalizar el alcance de la Ley de la Carne, verificando el cumplimiento de la normativa vigente en aspectos como la clasificación del ganado, tipificación y nomenclatura de la carne que se vende.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel