Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de septiembre de 2020

Encuesta Cadem evaluó opiniones sobre Fiestas Patrias y Plebiscito en pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

68% esta de acuerdo con adelantar toque de queda a las 21:00 horas, y el 69% tiene decidido que si va a votar en el plebiscito del 25 de octubre.

Se dieron a conocer los resultados de la encuesta Cadem-Plaza Pública, y entre las materias que evaluó se encuentran las Fiestas Patrias y el plebiscito del 25 de octubre, todo dentro del contexto de la pandemia de coronavirus.

Respecto de las medidas sanitarias adoptadas durante Fiestas Patrias, el 85% de los encuestados se mostraron de acuerdo con que se haya suspendido la parada militar; y el 84% está de acuerdo con la prohibición de fondas y eventos masivos.

Asimismo el 68% dijo estar de acuerdo con adelantar el toque de queda a las 21:00 horas durante Fiestas Patrias, y el 57% está de acuerdo con que se permitan reuniones de hasta 10 personas durante estas fechas.

Por último el 62% de los consultados afirma que esta Mucho o Bastante preocupado de contagiarse de covid-19, frente al 24% que dice estar Poco o Nada preocupados.

PLEBISCITO

En cuanto al plebiscito del 25 de octubre, la encuesta arrojó que el 69% Tiene totalmente decidido que irá a votar, mientras que el 14% dice que Probablemente irá a votar. Así también el 6% contestó que Probablemente no irá a votar, y el 7% Tiene decidido que no irá a votar.

Respecto de la opinión de las personas sobre el voto de los contagiados con coronavirus, el 69% expresa que Deberían poder votar en locales y mesas especiales, frente al 28% que considera que las personas contagiadas No deberían poder votar.

Finalmente, el 52% de los encuestados cree que el plebiscito Debería realizarse el 25 de octubre, tal como está programado, en tanto el 42% cree que el plebiscito Debería postergarse hasta que esté superada la crisis sanitaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel