Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 10 de septiembre de 2020

Cuidarse en la celebración de Fiestas Patrias es tarea de todos

Fuente: Sernac.
Compartir

Además de las medidas contra el coronavirus, Saesa pidió tener en cuenta diversas acciones preventivas para evitar accidentes eléctricos, que suelen registrarse en estas celebraciones.

Pese a que la celebración de Fiestas Patrias este año será diferente, ya que no habrá festejos masivos y la ciudadanía deberá reforzar las medidas de autocuidado ante el Covid-19, la empresa Saesa hizo un llamado a evitar riesgos eléctricos durante las celebraciones en casa. 

En ese contexto, se recomendó no retirar volantines atrapados en las redes; no utilizar hilo curado, puesto que además de provocar serias lesiones en el cuerpo, puede convertirse en un peligroso conductor de electricidad; manejar con cuidado para prevenir accidentes de tránsito que provoquen la caída de postes; no instalar adornos que se sostengan en los postes eléctricos y no sobrecargar enchufes, alargadores o sistema eléctrico en celebraciones familiares.

Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente, señaló que “en el marco de Fiestas Patrias es importante seguir protegiéndonos del coronavirus, pero también de otros riesgos asociados a estas fechas. Por ello, como cada año, iniciamos una campaña de prevención de accidentes y cortes del servicio eléctrico originados por intervenciones en el tendido eléctrico, manipulación de volantines, accidentes de tránsito o sobrecarga de enchufes”, indicó. 

En este contexto, el ejecutivo explicó que debido a que el consumo eléctrico aumenta durante estas celebraciones, es importante revisar el estado de enchufes, conexiones eléctricas y luces decorativas, además de no sobrecargar el circuito eléctrico de los hogares. 

“Queremos que nuestros clientes puedan pasar unas fiestas tranquilas en familia, sin accidentes que lamentar y sin cortes del suministro eléctrico provocados por la imprudencia de terceros”, agregó. 

Para más información, Saesa los invitamos a contactarse con nuestros canales de contacto: Contact Center: 6004012020; Twitter: @saesa; sitio web: www.saesa.cl y Facebook: Saesa

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel