Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de septiembre de 2020

Conaf da recomendaciones para visita segura a parques nacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Conaf Los Lagos.
Compartir

El objetivo es evitar riesgos tanto para los habitantes de la comunidad local que pueden acceder a los parques Chiloé y Pumalín Douglas Tompkins, como también para los guardaparques.

Un llamado a respetar las normas establecidas realizó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Región de Los Lagos, a quienes visiten los parques nacionales Chiloé y Pumalín Douglas Tompkins, que desde el 15 de septiembre se encuentran abiertos sólo para la comunidad local

Al respecto, el director regional de Conaf Los Lagos, Jorge Aichele, enfatizó que “la reapertura de estas unidades tiene como objetivo entregar a la comunidad una opción de esparcimiento y entretención”.

En este contexto, recalcó que es fundamental tomar todas las medidas de autocuidado y respetar las indicaciones que entregue el personal de Conaf con la finalidad de minimizar al máximo las posibilidades de contagio con Covid-19. 

RECOMENDACIONES

En este contexto, el parque nacional Chiloé, recordó que la apertura se efectuará por etapas y, en la primera de éstas, sólo se recibirán visitantes provenientes de la comunidad cercana  al parque y previa coordinación con la unidad.

Se añadió que todo visitante deberá concurrir con mascarilla  y será controlada su temperatura al acceso, reservándose el parque el derecho de permitir dicho ingreso.

Además, se solicita cooperar con los guardaparques, con las indicaciones y normas que ellos instruyan y, también, se indica que las caminatas por los senderos debn realizarse por la derecha y manteniendo el distanciamiento señalado en el acceso por los guardaparques.

Mayores informaciones se pueden obtener llamando a los teléfonos institucionales 65 2532501 y 6525322502.

En cuanto al Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins, se informó a la comunidad que el parque se encuentra en un proceso de apertura gradual desde este 15 de Septiembre. Actualmente los senderos Ranita de Darwin, Volcán Chaitén y Alerce se encuentran abiertos para su visita y, en esta etapa, sólo se recibirán visitantes provenientes de las localidades que se encuentren dentro de las barreras sanitarias comunales.

Junto con insistir que todo visitante deberá concurrir con mascarilla, y Conaf posee el derecho de permitir la entrada, se señaló que los guardaparques controlarán la temperatura corporal al ingreso del parque en el Sector El Amarillo, pero esto también podría ser efectuado en los demás sectores que actualmente se encuentran abiertos.

Asimismo, se solicita cooperar con los guardaparques en las indicaciones y normas que se les instruyan, recordando que las personas que acudan deben mantener el distanciamiento cuando desarrollen sus caminatas por los senderos.

Las consultas pueden ser realizadas llamando a los teléfonos de la Administración del Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins +56 65 2 203107 o bien al +56 65 2 436337.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel