Actualidad
Por Redacción , 10 de septiembre de 2020

Con interesante webinar sobre emprendimientos con propósito, lanzan Diario Sostenible.cl

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La actividad aún se puede ver en diversas redes sociales.

Con un interesante webinar, se lanzó oficialmente www.diariosostenible.cl; el primer diario sustentable del sur de Chile.

Thomas Kimber, fundador de Karün
Gonzalo Muñoz, co-fundador de TriCiclos

La actividad, que fue moderada por el Director de este medio, el periodista Roberto Gaete Parraguez; contó con la participación del director y gerente del Grupo DiarioSur, Osvaldo Soto; quien valoró el nacimiento de este segundo medio temático de la compañía, que se suma al Diario Lechero, que partió en junio pasado. A él, se sumaron dos de los inspiradores de este medio que, a través de videos, saludaron a este naciente medio de comunicación, como fueron Thomas Kimber de Karün y Gonzalo Muñoz de TriCiclos.

Expositores

El seminario virtual fue transmitido por streaming por www.diariosostenible.cl; por el Facebook Live de Diariodeosorno y del DiariodeValdivia; Youtube en Vivo de Prensa Vértice TV y durante el fin de semana será retransmitido por la señal del Canal Vértice TV. Si usted no lo alcanzó a ver en vivo, puede revisarlo en redes sociales.

Cuatro fueron los emprendedores sureños que dieron vida a este seminario, quienes no sólo valoraron esta vitrina, sino que también contaron detalles de sus respectivos emprendimientos, todos los cuales tienen la particularidad que son “con propósito” y sentido.

Abrió la jornada el "médico de cabecera empresarial" como él se define, Felipe Ríos, de NeuroCiencia; quien explicó cómo busca cambiarle la mente a sus pacientes, para transformarlos en emprendedores y empresarios eficientes y exitosos. 

Luego fue el turno de Patricia Breit Wulf, quien es diseñadora de vestuario y fundadora de Lugonia; emprendimiento que fue considerado entre los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, y además ocupó el puesto 61 en la categoría Producción y Consumo Responsable. 

Más tarde, el médico veterinario y gerente de Biofiltra, René Urzúa, ahondó en su empresa, dedicada al saneamiento de todo tipo de aguas residuales, tanto industriales como domiciliarias; actividad con la cual busca contribuir al medio ambiente desde lo social; más aún ahora, que habrá que abordar los efectos post-pandemia, justamente desde esta perspectiva, en los campamentos y zonas rurales, donde lamentablemente, proliferará la pobreza.

Para concluir la jornada, expuso Anita Carreño de Rekaba; fundación que nació hace algunos años en Puerto Varas, al alero de Karün y Balloon Latam; con el objetivo de transformar residuos en oportunidades; generando productos innovadores de alto valor agregado, a partir de la reutilización, la reducción y el reciclaje de residuos.

La actividad contó con el apoyo de Alltech, Tetra Pak, Philips, Natura, Comunidad B Patagonia, Karün y TriCiclos.

Redes sociales de Diario Sostenible

IG: @diariosostenible.cl
Facebook: Diario Sostenible
LinkedIn: Diario Sostenible

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel