Actualidad
Por María Isabel Triviño , 14 de septiembre de 2020

Comenzaron a operar las tres aduanas sanitarias en accesos a comuna de Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcaldesa valoró implementación de la medida con presencia de Carabineros y Ejército, uno en ruta 215 a la altura de Pilmaiquén, y dos en ruta Interlagos, en límites con Puerto Octay y la Región de Los Ríos.

Con una marcha blanca informativa, este lunes 14 de septiembre comenzaron a funcionar las tres aduanas sanitarias dispuestas en la comuna de Puyehue, pero ya este martes 15 se exigirá la presentación de los documentos requeridos para poder pasar.

Durante una inspección a estos puntos, la alcaldesa Jimena Núñez expresó que la medida era "muy necesaria porque estábamos subiendo muchos los casos y tenemos que reguardar la salud y la vida de nuestra gente. Eso es prioritario y es el objetivo más importante", subrayó al recordar que 2 vecinos de la comuna ya han fallecido con Covid-19.

Además, precisó que las aduanas estarán en la ruta 215 a la altura de Pilmaiquén, y en dos puntos de la ruta Interlagos: uno en el acceso norte donde Puyehue colinda con Puerto Octay, y la segunda en el límite con la Región de Los Ríos, a un lado de la desembocadura del Lago Puyehue. 

La jefa comunal recordó que en estos controles, se exigirá a los vecinos de la comuna el carné de identidad, el Código QR que puede ser solicitado en ese lugar de manera manual y un comprobante de domicilio, que debe ser solicitado en las diversas Juntas de Vecinos, o bien portar su licencia de conducir o credencial de trabajo. En tanto, quienes no sean residentes deberán tener un salvoconducto y código QR.

Asimismo, la alcaldesa mostró su satisfacción por la medida implementada por la seremi de Salud, Scarlett Molt, que contará con la presencia de carabineros y militares, lo que había sido solicitado por la comunidad puyehuina para el control y resguardo de la pandemia. 

Jimena Núñez además agradeció el trabajo de los funcionarios del Departamento de Salud Municipal que han estado realizando controles desde hace ya algunas semanas, quienes se mantendrán en sus funciones de manera indefinida. 

Durante el recorrido, la jefa (s) de la oficina provincial de la Seremi Salud Osorno, Vania Rojas, explicó que "la idea de instalar estos tres puntos que estarán en la comuna de Puyehue es evitar la propagación del virus, mantener controlado a quienes ingresen a este sector, que es súper turístico, pero necesitamos que la gente se mantenga en sus domicilios y circule lo menos posible". 

El gobernador Mario Bello, comentó que "esto responde a una petición de la alcaldesa, respecto al resguardo de la población", llamando a la comunidad a entender y respetar estas acciones, que buscan resguardar la salud de todos. Además, valoró el trabajo coordinado con Carabineros y el Ejército.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel