Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de septiembre de 2020

Bono Logro Escolar 2020: Revisa con el rut si te corresponde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Referencial
Compartir

Revisa los montos y cómo acceder a este beneficio

Durante los últimos años el Bono por Logro Escolar se ha entregado en el mes de Septiembre. Es en esta fecha donde se habilita la plataforma para consultar con el RUT el monto a pagar del Bono Logro Escolar 2020.

¿En qué consiste el bono?

Es un beneficio que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a alumnos menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El beneficio se otorga a alumnos cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena, y se paga en dos tramos:

$62.350: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

$37.412: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Por ejemplo: si una familia tiene dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, el bono será de 162 mil 812 pesos, con el siguiente desglose:

$62.350 (primer tramo) + $62.350 (primer tramo) + $37.412 (segundo tramo). Al total se le suman $700 por el subsidio al pago electrónico (depósito bancario). 

¿Dónde consultar si es beneficiario? CLIC AQUÍ

El bono es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.

Información de Chileatiende.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel