Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de septiembre de 2020

Bancoestado reabre 164 sucursales a nivel nacional después de ataque informático

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La entidad publicó un listado de sucursales que ya están operativas, 4 de ellas en la zona sur.

Durante la tarde de este martes 8 de septiembre, BancoEstado informó que 164 de sus sucursales y oficinas ServiEstado volvieron a operar con normalidad el sistema de cajas, para giros y depósitos, esto después del intento de hackeo detectado el día de ayer y que obligó a la entidad a cerrar sus sucursales.

La emergencia, que fue catalogada como un ciberataque, llevó a la entidad bancaria a recomendar a sus clientes que prefirieran los canales digitales y cajas vecinas para realizar sus operaciones. Por su parte Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado, llamó a la calma declarando que “no ha habido robo de fondos y tenemos un seguro de ciberseguridad".

Sichel ahondó en la materia en una entrevista en un matinal de TV, donde explicó que “lo que hizo este virus informático es que entró muy rápido y tomó programas de computadores, no la información de las personas ni sus cuentas y por eso tenemos la certeza que no ha habido robo de dinero a las personas ni del banco”.

En sus declaraciónes entregadas a las 13:30 horas, Sichel expresó que esperan entre mañana miércoles y el jueves, tener operando el 100% de las sucursales del banco. Hasta el momento el banco informó las sucursales que ya se encuentran abiertas, que para la Zona Sur son; Valdivia, Osorno, Puerto Montt, y Ancud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel