Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de agosto de 2020

Por "el tiempo que sea necesario" seguirá paro de los camioneros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: cedida.
Compartir

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Camioneros de Osorno, quien dijo que 300 vehículos de carga estaban en la carretera. El intendente llamó a conversar y no llegar a la violencia.

“Parece que la minoría de la que hablaba el gobierno no era tan minoría“, expresó al mediodía de hoy Patricio Wunderlich, presidente de la Asociación de Camioneros de Osorno, quien lidera la movilización que este jueves 27 de agosto se realiza en la salida norte de esta ciudad, la que dijo mantendrán “hasta que el gobierno se digne a darnos una solución a la ciudadanía” y que se extenderá “el tiempo que sea necesario”. 

Al respecto, precisó que continuarán con este paro seguirá hasta que vean que hay una respuesta real a los problemas que existen en materia de seguridad, pues recalcó que “hoy no queremos más delincuencia, que nuestros adultos mayores vayan a cobrar sus pensiones y puedan volver sin el temor a que los asalten, o que a los colegas de la locomoción colectiva no los asalten cuando salen a ganarse el sustento para sus casas. Queremos que nuestros conductores no lleguen baleados”, enfatizó el dirigente. 

Añadió que la evaluación que como gremio hacen de las primeras horas de esta movilización es bastante positiva y dijo que había más de 300 camiones, lo que representa más del 100% de los camiones de Osorno, pues dijo que se han sumado algunos de otros lados que los están apoyando.

En este contexto, comentó que “en todas las ciudades en las cuales existe una asociación de camioneros o camioneros, están parados porque esta es una solicitud de todos los camioneros y de toda la ciudadanía. Hoy no estamos peleando por nada en particular para nosotros los camioneros”, insistió. 

Wunderlich opinó que el balazo recibido por la niña osornina cerca de Collipulli, la noche del 21 de agosto, “hizo que el resto de la ciudadanía, que no son camioneros, diga basta a la delincuencia, basta al terrorismo y basta a la violencia”, a la vez que recordó que 10 camiones al día llegan a Osorno impactados de balas, con los vidrios quebrados o diversos daños.

“Balazos en el camino siempre, pero daños a las personas no habíamos tenido”, recalcó el presidente de la Asociación de Camioneros de Osorno.

GOBIERNO

Un llamado al transporte de carga “a conversar y no llegar a la violencia”, formuló el intendente Harry Jürgensen esta mañana, en las dependencias de Cenco en carabineros de Puerto Montt, hasta donde llegó para monitorear este paro.

Tras señalar que han observado la presencia de muchos camiones, especialmente en las provincias de Llanquihue y de Osorno, Ancud y Castro, subrayó que “ustedes están contra la violencia y el gobierno también. El diálogo es fundamental, no nos pongamos ultimátum, sino que encontremos las soluciones en forma conjunta, para evitar y terminar con la violencia en los lugares en los que existe hoy en día”, recalcó el intendente. 

Asimismo dijo que se ve que el transporte de carga es fuerte y que ellos mueven el abastecimiento del país por lo que esperan que éste no se vea interrumpido, tal como han prometido dirigentes del gremio.

El jefe regional añadió que por ahora, ciertamente hay interrupción de cierto abastecimiento, pero dijo que esperan que no se vean afectados los productos que necesitan ser consumidos día a día, como los combustibles, la leche, alimentos esenciales, productos del mar en general 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel