Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de agosto de 2020

Ingreso de emergencia llega a más de 163 mil hogares en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Desarrollo Social y Familia.
Compartir

Seremi de Desarrollo Social y Familia dio a conocer que este jueves 27 de agosto comenzó el cuarto pago de este beneficio y dijo que más personas pueden sumarse postulando hasta el 7 de septiembre.

Este jueves 27 de agosto comenzó el pago del cuarto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia, que en la Región de Los Lagos beneficia a 163.812 hogares, informó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said.

Comentó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia valoramos el gran esfuerzo que han realizado las familias para alcanzar este beneficio y, asimismo, todo el aporte que ha realizado el Estado para llegar a los más de 163.000 hogares en nuestra región, lo que representa más del 55% de los hogares de la Región de Los Lagos, pero aún vamos por más”. 

Soraya Said añadió que seguirán trabajando con fuerza para llegar a todos los rincones de esta región. “Todavía tenemos la posibilidad de que más familias se sumen a este beneficio. Por tanto, el llamado es a seguir postulando para la posibilidad del cuarto pago que está abierta hasta este 7 de septiembre” enfatizó.

A nivel nacional este cuarto pago llegará a cerca de 3 millones de hogares de forma automática, específicamente 2.995.441 hogares compuestos por 7.664.163 personas.

Quienes postulen al cuarto aporte del IFE por primera vez, deben hacerlo ingresando a la web www.ingresodeemergencia.cl, sección “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario” y pueden realizarlo hasta la fecha mencionada.

El porcentaje de cobertura que tendrá este beneficio permitirá un apoyo económico de hasta $100 mil por persona para familias de hasta 4 integrantes en hogares que no reciben ningún ingreso formal y, de forma decreciente, para los hogares con más integrantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel