Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de agosto de 2020

Esta noche comienza a funcionar la aduana sanitaria en Maullín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Maullín
Compartir

Además, mañana empezará a operar otra en Frutillar, que tendrá 4 puntos de control. Para transitar se exigirá contar con el pasaporte sanitario y cédula de identidad.

A partir de las 22 horas de hoy comenzará a funcionar la aduana sanitaria en Maullín, la que buscará evitar desplazamientos innecesarios hacia esa comuna y, con ello, controlar la expansión del Covid 19.

De acuerdo a la Resolución 15559, el punto de control se establecerá en el cruce de las rutas V-86 y V-90, denominado cruce Olmopulli, y funcionará entre las 08 y las 20 horas. 

Cabe destacar que se controlará a la totalidad de los vehículos y transeúntes por el punto de control en la ruta 225 en sentido al ingreso al radio urbano de la comuna de Maullín, y para transitar por la aduana se exigirá contar con el pasaporte sanitario (www.c19.cl) y cédula de identidad.

FRUTILLAR

En tanto, a partir de mañana sábado 22 de agosto, a las 08 horas, comienza a funcionar la aduana sanitaria en Frutillar, la que tendrá el mismo propósito que la de Maullín.

En este caso, la Resolución 15.605 indica que habrá cuatro puntos de control. Éstos se encontrarán ubicados en el acceso a Frutillar por la rotonda de la Ruta 5 Sur; Quilanto, que controla la Ruta V55-U y la Ruta V155. El tercero se encontrará al final de Calle Philippi por el sur y controla la Ruta V 305, mientras que el último estará en el ingreso a Casma, por calle Las Quilas con Roberto Simpson.

Esta aduana también funcionará entre las 08 y 20 horas, y se controlará a todas las personas a bordo de los vehículos que transiten por los puntos de control señalados. Para pasar se exigirá contar con el pasaporte sanitario (www.c19.cl) y cédula de identidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel