Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de agosto de 2020

Covid-19: a 63 se elevó el número de fallecidos en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Minsal.
Compartir

Seremi de Salud señaló que dos de los pacientes vivían en la provincia de Osorno y uno en la de Llanquihue. Adelantó que este lunes 24 empezará a operar una aduana en Maullín y otra en Puerto Octay.

Tres nuevos muertos en la Región de Los Lagos asociados a Covid-19, elevando así a 63 el total de fallecidos contagiados con este virus, informó hoy la seremi de Salud, Scarlett Molt, 

Señaló que dos de la Provincia de Osorno y uno en la de Llanquihue. Y detalló que una de las víctimas fatales es una mujer de 77 años, residente en San Juan de la Costa, cuyo deceso se produjo el 18 de agosto en el Hospital Base San José de Osorno, recinto en el cual estuvo internada desde el 25 de julio. “Tenía como co-morbilidad enfermedad renal crónica, hipertensión y diabetes”, precisó.

La seremi dijo que otro de los fallecidos es un hombre de 76 años de la comuna de Osorno, quien ingresó al hospital local el 31 de julio. Señaló que el paciente padecía de hipertensión arterial y diabetes y murió por Covid.

Scarlett Molt añadió que el tercer deceso corresponde a un hombre de 66 años de la comuna de Llanquihue, ingresado en el Hospital de Puerto Montt el 15 de agosto, quien falleció al día siguiente también asociado a Covid-19.

ADUANAS

La seremi de Salud también comentó que, en el marco de las nuevas medidas que esta repartición está adoptando en las comunas en las cuales su tasa de incidencia de casos activos ha ido al alza, como por ejemplo la aduana que comenzó a operar hoy en Frutillar.

Adelantó que se sumarán otra aduana en Maullín  y una en Puerto Octay, específicamente en la ruta que une esa villa con Cascadas, las que comenzarán a regir el día lunes 24 de agosto y explicó que “tienen como fin principal detectar la propagación del virus, controlar pasaportes sanitarios y evitar el desplazamiento a segundas viviendas”.

Y recordó que “de acuerdo a la Resolución 591, en su artículo 44, señala explícitamente que todas las personas de la República de Chile deben mantenerse en su domicilio habitual y evitar el desplazamiento a segundas viviendas”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel