Actualidad
Por María Isabel Triviño , 31 de agosto de 2020

Corte acoge recurso de alcalde contra dirigentes camioneros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Twitter Gervoy Paredes.
Compartir

El jefe comunal de Puerto Montt reclama que se ha impedido tránsito de camiones recolectores de basura. Diputado Espinoza ingresó recurso de protección contra directivos del gremio y el intendente.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt decretó admisible el recurso de protección presentado por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, contra la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), que llamó a un paro nacional indefinido que desde el jueves 27 de agosto se está desarrollando.

El jefe comunal presentó el recurso judicial argumentando que los camioneros ubicados en la Ruta 5 Sur, entre Puerto Montt y Puerto Varas, ha impedido el libre tránsito de los camiones recolectores de basura, que deben ir a dejar los residuos domiciliarios hasta el relleno sanitario de La Laja en Puerto Varas

En días pasado, Paredes había señalado en su twitter que los camiones recolectores se encontraban retenidos en la Ruta 5, por lo que la basura domiciliara había colmado los contenedores ubicados en las calles de la capital regional.

El alcalde de Puerto Montt advirtió que existe peligro de crisis sanitaria, si se mantiene el paro.

PARLAMENTARIO

En tanto, el diputado Fidel Espinoza (PS) junto al concejal de Castro Julio Álvarez y la dirigente social de Quellón Ana Vera, presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, contra los dirigentes de los camioneros y el intendente regional Harry Jürgensen. 

En su cuenta de Twitter, el parlamentario señaló que “esperamos la justicia actúe y se haga en igualdad de condiciones respecto a cualquier otro ciudadano que obstaculice libre tránsito y pinga en riesgo el abastecimiento del país y de nuestras regiones del sur chileno”. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel