Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de agosto de 2020

AFP Modelo notificó por error retención del 10% por pensión de alimentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[USUARIOS INDIGNADOS] Se trata de la misma AFP a la que se le instruyó no solicitar la fotografía del carnet para hacer la solicitud de retiro.

 

El retiro del 10% de los fondos de pensiones sigue dando que hablar, esta vez fue AFP Modelo la que se hizo viral luego que sus afiliados denunciaron haber recibido un correo en el que se les indica que su retiro fue retenido por pensión de alimentos.

El problema radica en que dicho correo le habría llegado a personas que tienen el cuidado personal de sus hijos y demandaban el pago de pensión a sus ex parejas,, y también le llegó a personas que no tienen hijos, por ende, mucho menos una demanda por este concepto.

“El Poder Judicial se encuentra en proceso de revisar tu situación judicial por el pago de pensión de alimentos”, era parte del mensaje enviado por la AFP, generando la evidente indignación de sus cotizantes.

Tras la viralización la AFP envió un segundo mensaje a sus afiliados en el que indica que los correos fueron enviados por error a usuarios que solicitaron el retiro del 10%.

“Fe de erratas: Te queremos pedir no considerar la notificación que recibiste de tu solicitud de retiro ha sido retenida", decía el segundo mensaje que enviaron a sus clientes, a fin de reparar el error del primer correo.

 

                            

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel