Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 31 de julio de 2020

Policía Marítima incautó 2.130 unidades de loco en Quemchi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Además, se encontraron 128,75 kilos de distintos recursos hidrobiológicos sin acreditación de origen. Dos personas fueron detenidas.

Dentro del marco de “Prevención del delito en el borde costero”, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, logró incautar 2.130 unidades de loco, durante un patrullaje realizado en el sector del Canal Caucahue y de la Bahía de Quemchi.

El hallazgo se produjo luego de fiscalizar al Bote a Motor “VENTISQUERO”, el que llevaba a bordo el recurso en veda, además 128,75 kilos de otros productos si acreditación de origen, entre los que se cuentan erizos, caracoles y cholgas.

Los dos tripulantes de la embarcación quedaron detenidos, mientras que se incautó la totalidad de los recursos marinos, medios y especies utilizadas en la comisión del delito.

Ambos imputados pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Ancud, mientras que el Juez de Letras de Castro dispuso la devolución de los recursos no vedados al mar, previo análisis toxicológico por parte de la Autoridad Sanitaria.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel