Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de julio de 2020

Multigremial de Los Lagos se constituye oficialmente y hace un llamado a generar clima propicio para trabajar en la reactivación económica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Asociación Gremial que reúne a Armasur, Agrollanquihue, SAGO, Aproleche, AmiChile, Salmón Chile, Corporación de Turismo de Puerto Varas, Cámara de Comercio Puerto Montt, Asoducam Puerto Montt y Palena y CCHC de Puerto Montt, será dirigida por Héctor Henríquez.

Luego de una serie de reuniones que contaron con la participación del presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett y de representantes de los distintos gremios que la componen, este lunes se constituyó oficialmente la Multigremial de Los Lagos con la elección de una directiva que será encabezada por Héctor Henríquez, presidente de la Asociación Gremial de Armadores del Transporte Marítimo, Lacustre y Turístico del Sur Austral (ARMASUR).

En la oportunidad, el líder gremial manifestó que la oficialización de la Multigremial es necesaria con el fin de “poder plantear una mirada regional transversal, representando a sectores productivos diversos y representativos de miles de emprendedores, empresas y trabajadores, tomando en consideración la contingencia nacional, la elaboración de políticas públicas y otro tipo de medidas de alcance regional o nacional que afecten a nuestra región”, explicó.

Asimismo, advirtió que en el marco de la reactivación económica será fundamental tener certezas jurídicas, políticas y económicas, que brinden un marco sólido para la reactivación, con el fin de ser un alivio y un apoyo para miles de pymes, empresas y trabajadores, que necesitan con urgencia, retomar sus empleos, bienestar, dignidad y seguridad, temas que serán centrales en las agendas de corto, mediano y largo plazo que liderará el gremio.

“Como sectores productivos representantes de rubros ligados al agro, comercio, turismo, salmonicultura, transporte marítimo, transporte y mitilicultura, que conllevan una gran cadena de valor, estamos convencidos que el Estado debe cumplir un rol mucho más ágil, modernizarse y avanzar en medidas que promuevan el desarrollo y creación de empresas y empleos, bajo un marco jurídico sólido que brinde garantías, y que se adapte a los tiempos actuales”, agregó Henríquez.

Además, el nuevo presidente de la Multigremial comentó que también esperan avanzar en temas como el desarrollo sustentable, participar de la discusión constituyente y avanzar en mejores condiciones de trabajo y participación para las micro, pequeños y medianos emprendedores de la región.

Finalmente, Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, celebró la constitución de esta asociación y entregó un mensaje. “Esperamos que esta multigremial permita visibilizar las problemáticas gremiales locales hacia las autoridades, con el fin de impulsar mejores políticas públicas que beneficien a miles de micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo.

El resto de la directiva de la Multigremial Los Lagos está compuesta por Marcos Winkler de Aproleche y Rafaelle di Biassi de la Corporación de Turismo de Puerto Varas, ambos como vice presidentes y Tomás Monge de SalmonChile como secretario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel