Actualidad
Autor: Redacción , 31 de julio de 2020

Ferias y Mercados funcionarán el fin de semana en Puerto Montt

Compartir

Operarán con restricciones de horario y acotado a venta de alimentos.

Apoyar el funcionamiento de pequeños comerciantes, que incluye a locatarios de ferias y mercados de la comuna, es el trasfondo de las consultas entre la Municipalidad de Puerto Montt y las autoridades de la Seremi de Salud, que permitirán el funcionamiento de algunos locales, siguiendo estrictamente las disposiciones sanitarias durante la cuarentena.

De esta forma, se determina que los feriantes y locatarios podrán desplazarse a sus lugares de trabajo, portando la patente municipal o el permiso correspondiente más su cédula de identidad para poder funcionar, en un horario convenido previamente con la autoridad de gobierno y que se extenderá hasta las 14.30 horas.

SERVICIOS ESENCIALES

Los locales de venta de alimentos podrán funcionar, toda vez que se consideran servicios esenciales para la población, por lo que el municipio se encargó de demarcar los lugares, además de instalar señalética, que se suman a las habituales medidas de resguardo, como entrega de mascarillas, uso de antisépticos, coordinación para el apoyo de fuerzas armadas y toma de temperatura de las personas que concurren.

Actualmente, Puerto Montt está bajo Cuarentena Territorial Fase 1, que se entiende como aquella zona en que se prohíbe la libre circulación de personas con el fin de evitar la transmisión comunitaria y expansión del virus, todos los días de la semana.

De acuerdo al último reporte, la ciudad suma 1.899 casos positivos de coronavirus, 68 de los cuales fueron durante la última jornada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel