Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de julio de 2020

Colegio Médico llama a respetar cuarentena en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se han reportado largas filas en supermercados y centro de la ciudad.

Ad portas de la entrada en vigencia de la cuarentena para la comuna de Puerto Montt, el Colegio Médico Puerto Montt se mostró plenamente de acuerdo con la medida, que busca reducir la circulación de las personas y así poder disminuir el número de contagios, que venían al alza en la provincia de Llanquihue. 

La directiva del gremio señaló que “esta medida, por si sola, no será suficiente si no se acompaña de la adecuada conducta individual”, en aspectos tales como: no salir del domicilio a menos que sea estrictamente necesario, utilizando los permisos que para ese fin se pueden obtener, por el menor tiempo posible. 

Así también, y en caso de acudir al exterior, respetar siempre el distanciamiento físico (al menos 1.5 metros), usar de modo adecuado las mascarillas, mantener el lavado frecuente de manos y evitar sectores con aglomeración de personas.

“Esta medida que ha decretado la autoridad es necesaria y debemos apoyarla, ya que busca la protección de la población”, precisó el colegio profesional.   

Cabe recordar que la medida se implementa a las 22:00 horas de este miércoles 29 de julio, por lo que a contar de este jueves, nadie podrá circular sin salvoconducto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel