Actualidad
Por Gerardo Pavez , 16 de junio de 2020

Residencias infantiles recibieron kits para enfrentar pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los Kits consisten en implementos lúdicos que facilitan recuperar instancias de juego

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de la niñez y del programa Chile Crece Contigo hizo entrega de kits de emergencia en apoyo para niños y niñas en situación de emergencia. Este material tiene por objetivo favorecer la generación de actividades de juego y recreativas en menores que han experimentado una situación de emergencia y desastre, particularmente a niños en situación de albergamiento y/o evacuación.

Los Kits consisten en implementos lúdicos que facilitan recuperar instancias de juego, especialmente en el contexto actual de pandemia, entregando algo “propio”, ayudando a mitigar los sentimientos de desamparo asociados a situaciones de emergencia.

Es por ello, que en el contexto de la pandemia que estamos viviendo como país y considerando la compleja situación que las condiciones de aislamiento social generan en la población general, pero especialmente en niños(as) que viven institucionalizados, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha decidido hacer entrega de estos kits emergencia a las residencias de menores de la región de Los Lagos.

Para las residencias donde habitan menos de 8 niños, la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia hizo entrega de estos kits. Tal es el caso de la residencia Las Azaleas, único hogar de la región el cual le brinda un hogar a menores en situación de discapacidad. La Seremi de Desarrollo Social hizo entrega de esta ayuda lúdica para los niños y niñas de esta residencia.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber señaló que “ir en ayuda de nuestros niños y niñas de la Región de Los Lagos es muy importante. Tenemos que asumir que tenemos una condición de niños que han sido vulnerados en sus derechos y que producto de ello, se encuentran en residencias. Agradecemos la labor que realizan cada uno de los funcionarios que trabajan en las residencias para proteger a nuestros niños, especialmente destaco al hogar residencia Las Azáleas, que trabaja con niños con discapacidad. En virtud de la pandemia que estamos viviendo como país y considerando la compleja situación que generan las condiciones de aislamiento, que se agravan más en niños y niñas menores de 8 años que están institucionalizados, hemos decidido hacer entrega de estos kits de emergencia, que contienen un material educativo y lúdico, que les ayuda a pasar de manera más agradable esta época de confinamiento”.

Las residencias de menores con mas de 8 niños, recibirán los kits de emergencia directamente en sus domicilios, abarcando todas las provincias de la región

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, hoy sobre todo ante la Pandemia, tiene como objetivo contribuir en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia de desarrollo social, especialmente aquellas destinadas a erradicar la pobreza y brindar protección social a las personas o grupos vulnerables, promoviendo la movilidad e integración social. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel