Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de junio de 2020

PDI incauta más de 3 mil litros de alcohol gel en Osorno y Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Un total de 3.468 litros de alcohol gel que no contaba con resolución del Instituto de Salud Pública fueron sacados de circulación por la PDI en 4 empresas de Osorno y 1 de Valdivia.

Mediante una investigación conjunta entre la Bidema Valdivia y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno se logró durante el viernes 19 de junio, sacar de circulación un total de 3 mil 468 litros de alcohol gel que no contaba con resolución del Instituto de Salud Pública, diligencia realizada de manera simultánea en las capitales regionales de Los Lagos y Los Ríos.

Se trata de una indagación que surge hace aproximadamente 3 semanas en virtud de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Osorno por delitos contra la salud pública. A partir de ello se efectuaron diversas intervenciones focalizadas en 4 empresas de la ciudad de Osorno y una de Valdivia, detectando en dichos lugares la presencia de alcohol gel que no contaba con la autorización sanitaria respectiva.

Mediante la investigación se logró determinar el origen y la empresa que se dedicaba a la elaboración de este producto, además de su cadena de distribución en las dos regiones del país, el cual era utilizado principalmente por funcionarios de las compañías que lo adquirían.

SUMARIOS SANITARIOS

Cabe destacar que en Osorno se incautaron un total de 2 mil 460 litros, mientras que en Valdivia se suman otros 1008 litros, cuyo avalúo total supera los 20 millones de pesos.

Conforme a lo anterior, la Seremi de Salud de Los Lagos cursó sumarios sanitarios por este hecho.

Las diligencias por este caso continúan con el objetivo de establecer la trazabilidad total del producto elaborado y su comercialización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel