Actualidad
Autor: Municipalidad de Maullín , 25 de mayo de 2020

Municipio denunció a 2 empresas por contaminación del río Maullín

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

[COMUNICADO] Tras denunciar ante la Superintendencia de Medio Ambiente, se acudió también a la Fiscalía de Puerto Varas.

La Municipalidad de Maullín interpuso una denuncia en Fiscalía contra dos empresas por contaminación en el río Maullín.

Según señalaron desde el municipio, que es el ente administrador del Santuario de la Naturaleza junto a Fundación Conservación Mariana, denunciaron ante la Superintendencia de Medio Ambiente a las empresas Ra Austral y ProAgar, de la localidad de Llanquihue, por contaminación del río Maullín.

Luego que ésta determinara que hay contaminación directa por vertimiento de residuos al río, la denuncia también se realizó ante la Fiscalía de Puerto Varas, puesto que los hechos son considerados un delito.

Jaime Cursarh, biólogo marino de Fundación Conservación Marina dijo “que, por ser un delito, la demanda, que primero pasó por Superintendencia de Medio Ambiente, escala a la Fiscalía porque son las herramientas legales que tenemos, porque esta acción es un delito ambiental”, afirmó el profesional.

Por otro lado, añadió que “si existiesen más entes públicos pertinentes, también lo haríamos, porque el río Maullín es un santuario de la naturaleza, por lo que los delitos ambientales de estas áreas protegidas no pueden quedar impunes”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel