Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de mayo de 2020

Integra lanzó aplicación móvil con material educativo para niños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

IntegrApp puede descargarse gratis desde Play Store y App Store, tiendas de Android y Apple, respectivamente.

Como una forma de reforzar el acompañamiento a distancia y seguir manteniendo el contacto con las familias, Fundación Integra desarrolló IntegrApp, una aplicación para dispositivos móviles, donde las familias y adultos responsables del cuidado de niños y niñas - que asistan a o no a un jardín infantil de Fundación Integra- pueden encontrar material educativo de calidad, que favorezca el proceso de aprendizaje a través del juego y de actividades simples que se pueden realizar en el hogar. 

Se trata de una aplicación que cuenta con actividades, talleres y vídeos "que están en plena sintonía con las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, por lo tanto están concebidas para que los niños en sus diferentes edades -de los 3 meses hasta los 5 años-, puedan ir desarrollando aprendizajes de una forma lúdica y entretenida", dijo Mirella Canessa, Directora Regional de Fundación Integra Los Ríos. 

Por medio de esta aplicación, las familias tendrán acceso a cuenta cuentos, canciones, obras de teatro, manualidades, consejos de seguridad, entre varias otras opciones y que han sido  diseñadas por los equipos educativos de jardines infantiles y por profesionales de las oficinas regionales, en base a los lineamientos entregados por las Direcciones Nacionales de Educación y de Promoción y Protección a la Infancia. Además, cuenta con una sección de noticias y comunicados, con información de interés sobre crianza y avances en materia de educación parvularia.

La aplicación IntegrApp fue recientemente presentada a la comunidad por el Director Ejecutivo José Manuel Ready y po la Primera Dama y Presidenta de Fundación Integra, Cecilia Morel. Ambos destacaron esta nueva herramienta tecnológica y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la institución. 

La aplicación puede descargarse gratis desde Play Store y App Store, las tiendas de Android y Apple, respectivamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel